Este libro de Adrián García Ron ,Neuropediatra del Hospital Clínico San Carlos de Madrid,es un buen compendio que nos acerca al conocimiento de los niños con Altas Capacidades,que pueden pasar en muchos casos inadvertidos en La Escuela e incluso manifestarse como Alumnos Conflictivos y presentar Fracaso Escolar.Adrián García Ron nos hace ver que nuestras Escuelas son vitales para evitar la pérdida de grandes cerebros,que deben buscar la excelencia educativa de todos los niños,independientemente de su capacidad y el camino que decidan o puedan seguir. Se resalta la necesidad de la identificación de estos alumnos,de ofrecerles respuestas personalizadas,de facilitarles SU OPORTUNIDAD. El libro ofrece pautas sencillas y claras para su identificación. ...
Es un trabajo muy bonito Salvador y no me cabe duda que para Diego fue muy emocionante.
ResponderEliminarMe parece muy bien la idea de colgarlo en el blog porque puede animar a más profes y compañeros de chicos enfermos a realizar esta iniciativa, tan sencilla y tan importante emocionalmente para estos chicos que pasan tanto tiempo sin ir a clase y que pierden fácilmente el contacto con sus compañeros.
De nuevo, la importancia de las cosas sencillas!!
Y además, me imagino que a Diego le habrá encantado ver su cuaderno en internet....Estaría muy bien mandarles la dirección del blog a su profesora para que sus compañeros de cole también pudieran ver plasmados sus dibujos y de paso le pudieran poner algún comentario a Diego.
ResponderEliminarYa había pensado en facilitarle la dirección del blog a la tutora para que los compañeros de Diego vean el maravilloso trabajo que le han hecho como regalo de cumpleaños.
Eliminargracias por vuestros comentarios.