II Congeso de la Felicidad
Cinco pasos importantes:
-
Muestra amabilidad con esa persona, seguro que en un hospital lleva un problema importante encima de sus hombros
-
Recuerda que somos seres emocionales más que lógicos, trabaja más las emociones con la comunicación no verbal, la lógica de las palabras en muchas ocasiones no funciona; la cercanía, la compresión, el gesto y la mirada amable funciona mucho más que las explicaciones
-
Muestra interés por su situación, escucha, observa, pregunta, acompaña, ayuda, intenta comprender lo que le ocurre
-
A pesar de todo nadie gana en una discusión por mucho que nos empeñemos, deja heridas y malos recuerdos, evítalo.
Esta estrategia funciona en
un 95% de los casos, en el resto puede no ser útil pero ese porcentaje
es excelente y además produce satisfacción, felicidad, bienestar, pero
no sólo en la otra persona,
sino especialmente en nosotros mismos.
La felicidad parece ser que no es un estado, son momentos, sería
óptimo que esos momentos se multipliquen y sean muy numerosos. Os invito
a buscarlos,
por favor.
Dr. Luis Carlos Martínez Aguado
Jefe del Sº de Información, Trabajo Social y Atención al Paciente del Hospital Ramón y Cajal
Comentarios
Publicar un comentario