INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE PEDIATRÍA
 EN EL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

Las instalaciones pediátricas del Hospital Universitario Ramón y Cajal se han renovado al completo, incorporando una nueva tecnología médica y primando la funcionalidad y comodidad de las pacientes y sus familiares.

 El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado este sábado las nuevas instalaciones.

La renovación del Ramón y Cajal incluye todas las áreas pediátricas: hospitalización, quirófanos, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y Hospital de día quirúrgico.

 El objetivo de la reforma ha sido unificar todas las zonas de Pediatría, que anteriormente se encontraban dispersas en cinco plantas diferentes del edificio principal de este hospital. Las nuevas instalaciones constan de dos quirófanos, seis puestos de hospital de día quirúrgico, seis boxes individuales y uno doble en la UVI, 16 habitaciones dobles y 11 individuales, y un aula hospitalaria.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal tiene acreditada desde el curso 2011-2012 una Unidad Docente en Pediatría para la formación y especialización multidisciplinar de los profesionales sanitarios. Además, desde el pasado mes de febrero es centro de referencia en Ortopedia Infantil, por designación del Ministerio de Sanidad.

Comentarios

  1. A mí me gustaba más la planta de antes porque se podian juntar los niños de cardiopatía todos juntos a todas edades y nos haciamos amigos con el tiempo que pasabamos en la misma habitación o planta.
    Por una parte me gusta más esta esta planta porque tiene una nueva reforma y está mejor que la vieja pero lo que deberían de poner es como antes los niños de cardiopatía que estuvieran todos juntos y así poder hacer amigos y divertirnos como antes.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho las habitaciones. Begoña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Y CONDUCTA EN SITUACIONES DE ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL

MARISA INICIA UNA NUEVA ETAPA