¡¡¡¡¡UN ASTRONAUTA VIENE A VERNOS!!!!!!!!




                                


El día 7 de noviembre, vino al colegio del hospital 12 de octubre un astronauta a visitarnos.
Además no vino solo, sino que trajo consigo un Sistema Solar y les explicó que está formado por el Sol y muchos objetos que giran a su alrededor (planetas, satélites, asteroides, cometas, gas y polvo cósmico).




Los planetas se dividen en dos grandes grupos, según el material con que están formados (rocas o gases). Los interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) son llamados planetas rocosos y los exteriores (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) son los planetas gaseosos. Plutón (el más lejano al Sol) es rocoso.



Todos los planetas que componen el sistema solar, están sujetos a movimientos y describen órbitas llamadas eclípticas. Ordenándolos según sus distancias al Astro Rey, y empezando por el más próximo a él son los siguientes: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, además de la multitud de asteroides o pequeños planetas que describen sus órbitas entre las de Marte y Júpiter.




Y si esto nos había impresionado, aún quedaba por llegar lo mejor, íbamos a conocer a Franky, un astronauta que nos explicaría como llegar a la luna, el material que necesitaríamos y que planetas nos gustarían más.


Pudimos tocar un meteorito de verdad con más de 4.000.000 de años y probarnos la escafandra de Franky para sentirnos como un astronauta de verdad.







Comentarios

  1. Hala!!
    Cómo mola!!
    Un astronauta en el cole!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estuvo genial y los niños lo pasaron muy bien.Conchi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Y CONDUCTA EN SITUACIONES DE ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL

MARISA INICIA UNA NUEVA ETAPA