SAED
Es un servicio de apoyo educativo que
presta la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid al niño,
cuando permanece en su domicilio a causa de su enfermedad.
Los destinatarios del
SAED son los alumnos de Educación Primaria y de Educación Secundaria
Obligatoria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos que,
por prescripción facultativa, no pueden continuar con su asistencia
regular a su Centro Escolar, siempre que su periodo de convalecencia sea superior a
un mes.
OBJETIVOS DEL SAED
- Garantizar la continuidad del proceso educativo del alumnado enfermo que tiene una convalecencia prolongada en el hogar, evitando el retraso escolar que pudiera derivarse de su situación.
- Asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante una coordinación adecuada entre los distintos profesionales que intervienen con el alumnado enfermo.
- Facilitar la incorporación del alumnado enfermo a su centro educativo, una vez transcurrido el periodo de convalecencia.
- Favorecer el proceso de comunicación mediante el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
- Las familias del alumnado convaleciente presentarán la solicitud, acompañada del informe médico, en la Secretaría del centro donde esté escolarizado el alumno/a.
- La dirección del Centro remitirá la solicitud de la familia al Servicio de Unidad de Programas (S.U.P.E.) de la Dirección de Área Territorial correspondiente, acompañada de un informe del centro (anexo XI).
- El responsable en el S.U.P.E. establecerá el contacto con la familia para adjudicar el profesor/a y el horario del apoyo..
INSTRUCCIONES
Instrucciones de la D.G. de Educación Infantil y Primaria para el funcionamiento del Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED) (29/11/2018)
12/03/2015 Modificación parcial a las Instrucciones de Funcionamiento de 8/09/2014
ANEXOS
12/03/2015 Modificación parcial a las Instrucciones de Funcionamiento de 8/09/2014
ANEXOS
4º.- Anexo IV: Comunicación al profesor SAED del inicio de la atención educativa.
5º.-Anexo V: Comunicación al Centro educativo de referencia de la concesión del SAED.
6º.-Anexo VI: Comunicación a la familia de la concesión del SAED.5º.-Anexo V: Comunicación al Centro educativo de referencia de la concesión del SAED.
7º.-Anexo VII: Informe de la DAT para la concesión del SAED a alumnos con bajas intermitentes inferiores al mes.
8º.-Anexo VIII: Acta de la reunión de coordinación.
9º.-Anexo IX: Informe semanal de la Atención Educativa Domiciliaria.
10º.-Anexo X: Informe final del profesor del SAED
11º.-Anexo XI: Informe sobre el proceso educativo durante el periodo de prestación del SAED para el Centro de referencia.
12º.- Anexo XII: Delegación del responsable de la familia
Aa
Qué claro y qué sencillo.Así se hacen las cosas.
ResponderEliminarGracias Félix,tengo el convencimiento que cuanto mas claras sean las cosas mas fácil será su comprensión.
EliminarUn saludo
Genial !!!!
ResponderEliminarMarisa.
Esto sirve también en FP ???
ResponderEliminar