NACIMIENTO DEL COLEGIO DEL HOSPITAL CLÍNICO



 Y SE ARMÓ EL BELÉN!!!!!
¿Para qué recogerá los tapones de todas las botellas de agua que se va encontrando? Ah!! está juntándolos para conseguir una silla de ruedas para un chico que conoce, bueno pues  nosotras también vamos a colaborar. ¡Uy! se lo ha dicho a las Señoras de la Limpieza, y ...nos empiezan a llover tapones de todo tipo que la compa  irá llevándose a casa poco a poco.
" Chicas, este año el Belén podemos hacerlo con tapones ". Confieso que no me entusiasmo la idea, pero cuando la vi llegar con una maleta llena de tapones clasificados por colores no pude sino asentir a su idea, al igual que las demás compañeras.
Primero una casita hecha con una caja forrada de papel y tapones, y a partir ahí empezaron a surgir ideas, ideas y más ideas." La vaca y el buey lo podemos hacer juntando unos tapones de Nescafé", y " con estos tapones pequeños les podemos poner ojos". "Ahí va!! con estos otros de nata nos pueden quedar unas ovejas muy coquetas", "Pues con estos rosas nos van a salir unos cerditos muy graciosos"....Y "¿cómo hacemos el Portal de Belén?"....Menos mal que está aquí Miguel y su gran imaginación ... y Graciella, y Carla,y Janet y todos los demás alumnos .¡Qué bonito! ¡Precioso! " Oye,¿ nos presentamos al concurso de Belenes de la Junta Municipal?..."Ya está montado!!! "Esta noche he tenido una idea para hacer las letras para la sábana que cubre la base". "Pero chica, eso es un trabajazo y ya vamos mal de tiempo, que tenemos que dejarle montado  para el puente"." ¿Se os olvida que soy de Bilbao?"
Montar el Belén ha sido un Proyecto precioso!!!Seguro que no es el más bonito, pero nos ha llenado de ilusión su realización, a las profes y a los chicos que han pasado por el Colegio del Hospital!!!  "Cómo me iba yo a imaginar montando un belén de tapones , yo que siempre he trabajado en un Instituto", dice la profe nueva con los ojillos brillantes de la emoción " Qué contenta estoy y que ilusión me hace"
"Chicas, estamos emocionadas", hasta hemos pensado que ¡" vamos a ganar el primer premio!  y ...seguimos con el cuento de la lechera..."nos vamos a presentar a más concursos, y si ganamos...vamos a donar el premio al padre Ángel"....Pájaros en la cabeza, pájaros que nos han llenado de ilusión.
¡¡¡Enhorabuena compañeras por vuestro entusiasmo, que sin duda ha sido lo mejor!!!


NACIMIENTO DEL COLEGIO DEL HOSPITAL CLÍNICO 2015


EL PROCESO






Le hemos llamado BELÉN ECOLÓGICO SOLIDARIO COLABORATIVO.
Ahí va la explicación:



Y este es el árbol que preparamos para que los trabajadores de Pediatría pusieran su granito de arena en la decoración navideña.Repartimos unas cajas con tapones en diferentes lugares de la planta y todas las personas de pediatría que quisieron pegaron su tapón con un deseo dentro.
La verdad, quedó muy chulo.








Comentarios

  1. Trabajando en equipo y con entusiasmo, se consiguen cosas tan fenomenales como el Belén.
    ¡¡¡ Y que siga la ilusión! !!
    Miren

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Y CONDUCTA EN SITUACIONES DE ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL

MARISA INICIA UNA NUEVA ETAPA